Todos sabemos lo importante que es mantenerse enfocado y concentrado cuando se estudia inglés. En el momento en que tu mente divaga, o empiezas a pensar en otra cosa, dejas de aprender. Es muy fácil distraerse cuando solo estás mirando una pantalla.
Entonces, ¿cuál es la respuesta? ¿Solo necesitas un mejor autocontrol o la respuesta está en el propio curso? Te explicaremos cómo el sistema de aprendizaje en línea de scitudy.com te ayuda a mantenerte enfocado y concentrado en el estudio.
8 consejos para mantener la concentración
- Estar interesado y comprometido con lo que está sucediendo.
- Tener una meta u objetivo claro hacia el que te estás moviendo y saber que estás progresando hacia tu meta.
- Estudiar al nivel adecuado para ti: demasiado duro y te das por vencido, demasiado fácil y sientes que estás perdiendo el tiempo.
- Interactividad: obtienes una respuesta de tus acciones.
- Interacción humana: obtienes mucha interacción con otras personas.
- Retroalimentación: sabes lo bien que lo estás haciendo.
- Ánimo: alguien se da cuenta de cómo lo estás haciendo y te lo dice.
- Apoyo y orientación: alguien te ayuda si tienes problemas.
Cómo scitudy.com te ayuda a mantenerte enfocado
Todo el estudio en línea es bidireccional: está lleno de pequeñas pruebas y ejercicios interactivos. scitudy.com estado utilizando tecnología interactiva para apoyar la enseñanza del inglés, por lo que cuando se trata de aprendizaje en línea, ¡somos los expertos!
Esto es lo que hacemos para ayudarte a enfocarte y concentrarte cuando estudias en línea:
- Tienes tu propio entrenador personal que está siguiendo tu progreso todo el tiempo. Están disponibles para asesorarte y apoyarte siempre que los necesites.
- Hemos puesto en línea todos nuestros diferentes tipos de lecciones interactivas con profesores. A veces estás practicando puntos específicos del idioma, a veces teniendo conversaciones interesantes y, a veces, haciendo tareas interactivas con otras personas. Siempre hay comentarios sobre tu progreso por parte de tus profesores.
- Todos nuestros libros de texto son digitales y están llenos de actividades interactivas, también con comentarios sobre su progreso.
- Tienes tu propio panel de control del estudiante (centro de información) donde puedes comprobar tu progreso hacia tus objetivos cuando quieras. (Y puedes pedirle consejo a tu entrenador personal si algo no está claro).
No aprendas con tu teléfono
Al aprender inglés en línea, los dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes pueden distraer debido a numerosas aplicaciones y notificaciones. Optar por un ordenador o tableta ofrece un mejor entorno de aprendizaje. Establezca un espacio de estudio dedicado, instale aplicaciones y software de aprendizaje y utilice extensiones de navegador para minimizar las distracciones. Además, tome descansos regulares para refrescar su mente. Al adoptar estas estrategias, puedes mantener el enfoque y aprovechar al máximo tu experiencia de aprendizaje de inglés en línea.
Entonces, ¿cómo puedes mantenerte concentrado cuando estudias en línea?
El autocontrol ayuda, pero depende principalmente de la forma en que estés estudiando. Es particularmente importante sentir que estás interactuando con otras personas y recibiendo retroalimentación, consejos y apoyo.
Conclusión: Si bien el autocontrol juega un papel importante para mantenerse enfocado, la forma en que estudia es igualmente importante. Interactuar con los demás, recibir retroalimentación, consejos y apoyo son elementos cruciales para mantener la concentración. Con el soporte integral y las funciones interactivas que ofrece scitudy.com, puede mejorar su enfoque y concentración mientras estudia inglés en línea.
Leave a Reply