¿Qué es el examen TOEIC?

¿Qué significa el TOEIC ?

El TOEIC (The Test of English for International Communication) está diseñado para medir el rendimiento de los posibles empleados o estudiantes en lo que respecta a su conocimiento del inglés.

Las preguntas presentadas están tomadas de situaciones cotidianas de la vida real, ya sea del lugar de trabajo o de la vida personal. ¡Sigue leyendo para saber más!

¿Quién usa el TOEIC?

Más de 10.000 organizaciones en 120 países de todo el mundo utilizan el examen TOEIC . Esto abarca desde empresas locales e internacionales, escuelas de negocios, universidades, centros de enseñanza de inglés y otras instituciones educativas.

¿Para qué sirve el TOEIC ?

El TOEIC se utiliza para ayudar a las organizaciones a:

Seleccionar, contratar y/o promover a sus empleados en función de su nivel de inglés y determinar quién tiene las habilidades necesarias para tener éxito en el lugar de trabajo global.
Elegir empleados cuyo nivel de inglés sea adecuado para participar en programas o formaciones realizadas en inglés.
Estandarizar el nivel de inglés necesario para determinadas tareas tanto a nivel local como internacional.

Las universidades y otros institutos de educación superior utilizan esta prueba para:

Aceptar a los futuros estudiantes en sus programas de pregrado y posgrado de habla inglesa
Coloca a los estudiantes en las clases correctas de acuerdo a su nivel de inglés.
Medir el progreso de sus estudiantes
Proporcionar a sus estudiantes un certificado reconocido internacionalmente en idioma inglés.
¿Cuál es el formato del examen TOEIC ?

La prueba de comprensión auditiva y comprensión lectora del TOEIC es una prueba de papel y lápiz que dura más de 2 horas y se realiza en un centro.

La prueba de comprensión auditiva consta de 4 partes:

Parte 1: A los participantes se les muestran 17 fotos y tienen que responder 4 preguntas de opción múltiple en cada una.
Parte 2: Los participantes escuchan 30 preguntas y luego 3 posibles respuestas para cada pregunta. Tienen que elegir la respuesta correcta.
Parte 3: Los participantes tienen que escuchar 10 conversaciones cortas, cada una con tres preguntas. Para cada pregunta, el alumno tiene que elegir la respuesta que mejor se adapte a lo que ha escuchado.
Parte 4: Los participantes tienen que escuchar 10 charlas cortas, cada una con tres preguntas. Para cada pregunta, el alumno tiene que elegir la respuesta que mejor se adapte a lo que ha escuchado.

La prueba de lectura consta de 3 partes:

Parte 5: Oraciones incompletas. A cada oración le falta una palabra o frase. A continuación, el estudiante tiene cuatro opciones para elegir para completar la parte que falta
Parte 6: Reconocimiento de errores. A los participantes se les presentan pasajes que tienen 4 partes subrayadas. Tienen que elegir el que está equivocado.
Parte 7: Comprensión. En esta parte, los participantes tienen que leer tres pasajes, cada uno con 4 preguntas de opción múltiple.
Puntuaciones del TOEIC

Debido a la forma en que se ha preparado la prueba, las puntuaciones se utilizan para medir qué tan bien pueden desempeñarse los participantes en situaciones cotidianas en las que es necesario escuchar y leer. Las puntuaciones oscilan entre 10 y 990 y pueden dar una prueba fiable de las tareas que una persona puede realizar en su lugar de trabajo o universidad.

905 – 990 Competencia Internacional
785 – 900 Competencia Laboral Plus
605 – 780 Competencia de trabajo limitada
405 – 600 Competencia Elemental Plus
255 – 400 Competencia Elemental
185 – 250 Competencia memorizada
10 – 180 Sin competencia útil

A partir de 2006, el TOEIC también ofrece una prueba de expresión oral y escrita, que aún no se ha puesto en marcha en todos los países. Complementan las pruebas de comprensión auditiva y comprensión lectora y, en conjunto, son una medida muy fiable de las 4 habilidades lingüísticas.

Si quieres verificar tu nivel de inglés, calificar para un nuevo puesto, mejorar tus credenciales profesionales, deberías probar el TOEIC . Lo más importante que debes tener en cuenta es que, aunque debas practicar para el examen, no necesitas “estudiar” nada nuevo: no suspendes este examen; ¡obtienes una puntuación que es fácil de entender y que puede mostrar exactamente lo que puedes hacer en inglés!

Más información sobre nuestros cursos de preparación para el examen TOEIC .

¡Toma nuestro divertido ejercicio de inglés para ver tu nivel de inglés ahora!


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *