Has estado estudiando inglés por un tiempo y quieres hacer un examen de inglés. Hay muchas opciones, pero usted cree que el TOEFL es una buena opción por varias razones. Es ampliamente aceptado y confiable, lo que demuestra que tiene las habilidades de inglés necesarias para trabajos y educación superior en universidades de habla inglesa en todo el mundo. También ayuda a viajar al extranjero y a comunicarse en uno de los idiomas más hablados. Afortunadamente, tienes muchos recursos para ayudarte a lograr un puntaje alto en el TOEFL. Entonces, ¿qué hay que hacer para tener éxito en este examen?
Estudia el formato del TOEFL y trata de sentirte cómodo con él. Siempre que realices una prueba, cualquier prueba, debes familiarizarte con su formato para saber qué esperar el día del examen. Esto reduce tu ansiedad y te ayuda con tus respuestas.
Si estás haciendo el examen porque quieres ingresar a una institución de educación superior o universidad, revisa el puntaje requerido. Cuanto más alta sea la puntuación que necesites, más tendrás que prepararte para el examen. Así que, como siempre decimos en https://www.scitudy.com: ¡la práctica hace al maestro! ¡Practica, practica, practica! Esa es la clave del éxito.
¿Te preguntas qué es exactamente lo que tienes que practicar? Las cuatro secciones incluidas en la prueba. ¿Cómo? Aquí van algunos consejos:
Para la sección de Lectura:
Mejora tu vocabulario:
Lea mucho: periódicos, revistas, artículos en línea. Elige una amplia gama de temas. La mayoría de los pasajes de la sección de comprensión lectora se centran en materias académicas como física, matemáticas, biología, historia, psicología, marketing y más. Si bien no es necesario tener un conocimiento profundo de estos temas, es importante comprender el vocabulario utilizado en cada campo. Por lo general, los cursos de idiomas no cubren estos temas específicos, por lo que tendrás que practicar activamente nuevas palabras y expresiones para mejorar tu vocabulario. A medida que profundice en estos temas, encontrará numerosas palabras desconocidas. Cuando te encuentres con ellos, trata de entender su significado a partir del contexto. Si eso no es posible, usa un diccionario inglés-inglés. Aprovecha la oportunidad para explorar sinónimos, antónimos y cómo los prefijos o sufijos pueden alterar el significado de esas palabras.
Las preguntas de esta sección pondrán a prueba
Tu conocimiento del vocabulario
Su comprensión general de los textos
su capacidad para inferir y hacer resúmenes de la información presentada
Este es el primer apartado, así que, si eres capaz de manejar estas preguntas a un ritmo rápido -el buen timing es imprescindible en esta prueba- y con confianza, te sentirás mucho mejor para afrontar el resto.
Para la sección de Listening:
Trate de conseguir CD o podcasts que reproduzcan piezas de pruebas anteriores. Tócalos una vez y entrénate para escucharlos completamente desde el principio. Conviértete en un experto “tomador de notas”: anota las ideas principales, la presentación y los detalles clave. Cuando escuches una conversación, presta especial atención a distinguir entre lo que dicen los hablantes y las opiniones que tienen. Te hemos recomendado escuchar canciones, ver vídeos sin subtítulos, escuchar podcasts, etc. Eso no es suficiente para el TOEFL. Tienes que escuchar pasajes/artículos académicos por la misma razón que se menciona cuando se trata de la sección de lectura. En lugar de escuchar dramas, escuche documentales que tienen más probabilidades de aparecer en un examen TOEFL.
Para la sección de expresión oral:
Recuerde que no estará frente a un examinador, sino frente a una computadora, algo con lo que debe estar bastante familiarizado como estudiante de WSE. Cuando respondas a las preguntas, asegúrate de hacerlo de forma organizada, utilizando palabras de transición para que el oyente siga tu razonamiento. No es necesario que tengas una pronunciación “similar a la de un nativo”, pero trata de usar palabras con las que te sientas cómodo y sepas pronunciar bien. Mantén tus respuestas simples: nada de oraciones elaboradas, vocabulario preciso y solo usa expresiones idiomáticas si estás absolutamente seguro de que son apropiadas.
Hay tres cosas que son de suma importancia para los examinadores:
qué tan bien responde a las preguntas;
qué dominio de la gramática y el vocabulario tienes;
lo bien que suenas.
Para la sección de Escritura:
Esta sección tiene dos tipos de tareas:
Escritura integrada:
leer un pasaje sobre un tema determinado,
escuchar una conferencia relacionada con el mismo tema,
y escribir un breve ensayo sobre lo que has leído y escuchado.
Consejo: Toma notas mientras escuchas resumiendo los puntos principales y tratando de encontrar cómo se relacionan con puntos específicos del pasaje de lectura.
Para abordar este apartado es importante que
Aprende a parafrasear: usar diferentes palabras o expresiones para expresar la misma idea.
Mejorar su capacidad para encontrar similitudes y diferencias expresadas en artículos sobre el mismo tema.
Escribe resúmenes de diferentes textos.
Tarea de escritura independiente:
Se le pedirá que escriba un ensayo sobre temas familiares utilizando su experiencia personal o sus creencias. Recuerde que todos los ensayos deben tener la siguiente estructura: Introducción, desarrollo, conclusión.
Estas son solo algunas de las estrategias que debes desarrollar para pasar esta prueba con gran éxito. ¡Buena suerte!
Para aprender vocabulario y frases del TOEFL, puedes prepararte con scitudy.com.
Leave a Reply